Antes de terminar este trabajo quiero hacer extensivo mi agradecimiento al equipo de investigación conformado por el Profr. José Adrian Sánchez Ricoy, al Profr. Mateo Gallo Herrera con quienes verdaderamente disfruté de su agradable amistad y del tiempo destinado a este trabajo, en ellos había el afecto y la disposicion para realizar todas las actividades de investigación, mi agradecimiento sincero a nuestra asesora y conductora del taller, la Profra. Georgina Munguía Cárcamo por su paciencia tolerancia.
Verdaderamente disfruté de este trabajo porque volví a sentir esa pasión por la historia cuando me ví en la necesidad de rescatar informacion sobre la historia local y que desgraciadamente, se va perdiendo poco a poco porque las nuevas generaciones no situan su entorno en el constante proceso de cambio que los momentos históricos marcan en nuestra vida.
Mucha de esta culpa recae en nosotros los maestros que no hemos desarrollado la capacidad para involucrar e interesar a nuestros alumnos como parte de un proceso histórico en el que ellos juegan un papel muy importante, y si no toman su rol como engranaje indispensable en el funcionamiento de nuestra sociedad, esta irá perdiendo poco a poco su escencia historica .
Muy pronto estaremos comentando algunos otros temas.
Quiero hacer mención y expresar mi agradecimiento al Sr. Eduardo Macip Diaz quien hizo el favor de proporcionarnos el material fotográfico de Zacapoaxtla. Gracias Lalo.